MOTOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO IE2 3000RPM B5 7.5CV
Motor eléctrico trifásico, bajo par de arranque. Construido en aluminio y brida B5 como forma constructiva.
Especificaciones de este modelo:
- Velocidad síncrona 3000 rpm - 2 polos
- Ventilación exterior IC 411
- Servicio continuo S1
- Aislamiento clase F
- Protección IP 55
- Potencia: 7.5CV (5.5kW)
- Voltaje: 400V
- Frecuencia: 50Hz
Envíos gratuitos en península en 24/72h
Ficha técnica
- Potencia
- 7.5CV
- Voltaje
- 400V
- Potencia nominal
- 5.5KW
- Marca
- Cemer
- Nivel de sonido
- 80dB
- Intensidad de corriente
- 10.36A
- Frecuencia
- 50Hz
- Polos
- 2
- Nivel de eficiencia
- IE2
Descripción
Los motores CEMER cumplen con normativas europeas EN e internacionales IEC. Este motor presenta dos devanados iguales, uno de ellos conectado a un condensador en serie, así el motor se comporta de forma estable trabajando en plena carga. El arranque este par es bajo, por lo cual se utilizan en aplicaciones de bajo para de arranque. Los motores CEMER serie MS, ofrecen un par de arranque aumentando a otros motores del mercado.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES MOTOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO 7.5CV 3000 RPM B5
Los motores CEMER asíncronos trifásicos y monofásicos presentan las siguientes características, diseño según IEC 60034, IEC 60038, IEC 60072; tamaños 56 a 355; potencias 0,06 kW a 315 kW para un servicio continuo (S1) a una tensión y frecuencia nominal. Así como para una temperatura ambiente máxima de 40ºC y una altitud máxima de 1000 m.
La gama de motores eléctricos CEMER cuentan con 2, 4, 6 y 8 polos a 230/400 V o 400/690 V, 50 Hz y 230 V 50 Hz, aislamiento clase F y temperatura de calentamiento clase B. Además, gracias a su protección IP 55 aseguran una estanquidad contra el polvo y los chorros de agua desde cualquier dirección.
Las características de este Motor Eléctrico Trifásico son:
- 3000 r.p.m. / B5 / 7.5CV.
- Condensador permanente
- Rotor en jaula de ardilla.
- Ventilación exterior IC 411.
- Servicio continuo S1.
- Aislamiento clase 155 (F).
- Grado de protección IP 55.
CONSTRUCCIÓN
La carcasa del motor eléctrico trifásico de la serie MS está construida en aluminio fundido a presión. Cuenta con patas desmontables, cáncamo de elevación, carcasa y toma de tierra.
Los escudos y bridas de este motor eléctrico también están hechas de aluminio fundido a presión y cuentan con injerto de acero en el alojamiento del rodamiento para mejorar su resistencia y durabilidad en el tiempo.
El estator es de chapa magnética laminada en frío y cobre electrolítico fabricado con doble impregnación al vacío y a presión con resinas sintéticas (VIP).
La caja de bornes (de plástico o aluminio - consultar modelo) es orientable 360º y viene equipada con prensa, estopas y toma de tierra en el interior.
El rotor es de chapa magnética laminada en frío y equilibrado dinámico con media chaveta. Su montaje es en caliente sobre el eje de acero con agujero frontal roscado y chaveta con extremos redondeados.
Los motores de la serie MS llevan rodamientos rígidos de bolas con obturaciones de caucho en ambos lados, están lubricados de por vida y no necesitan mantenimiento.
Cuenta con retenes con muelle en ambos lados, de caucho sintético, y doble labio para reforzar su eficiencia en la obturación del motor.
El ventilador puede ser de termoplástico o aluminio (consultar opción) con alabes radiales bidireccionales. La tapa del ventilador es de chapa de acero.
El motor está pintado de pintura estándar de color negro (RAL 9005).